Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

sábado, 1 de febrero de 2014

"Cuando sea grande"

     Cuando sea grande, me gustaría ser chico. Cuando sea grande, quiero aprender a valorar a las personas. Cuando sea grande, voy a construir muchos sueños, así sobran motivos para vivir. Cuando sea grande, voy a querer a tanta gente que mis ganas de verlos van a quedarse cortas. Cuando sea grande, voy a bailar, sobre mi pasado. Cuando sea grande, voy a pensar en tantas cosas menos en ser feliz. Cuando sea grande, seguramente critique a los que cuando era chico, aplaudí. Cuando sea grande, un "te amo" realmente va a ser un te amo. Cuando sea grande, los besos más que vergüenza, me van a dar alegría. Cuando sea grande, voy a refugiarme en los amigos. Cuando sea grande, voy a usar el diario para algo más que secarme pies mojados. Cuando sea grande, creo que voy a entender de donde vienen los hijos. Cuando sea grande, voy a aprender a conservar el consejo de un viejo. Cuando sea grande, los libros van a ser más útiles que para pintarlos. Cuando sea grande, voy a querer ser feliz todo el tiempo como cuando era chico. Pero eso no se puede. Cuando sea grande, me voy a enojar por cosas que carece sentido enojarse. Cuando sea grande, voy a dejar de usar sonrisas baratas que usaba cuando despilfarraba alegría. Cuando sea grande, no voy a anclar en puertos en los que no veo ganas de recibirme. Cuando sea grande, no voy pensar tanto, solo sirve actuar, y no en un teatro. Cuando sea grande, voy a brindar sin motivos, con la sombra de mi compañía solitaria. Cuando sea grande, me voy a comprar una casa en la que puedan vivir todas las ideas que tuve. Cuando sea grande, no voy a pensar en ser viejo. Cuando sea grande, quizás me de cuenta de todo lo que de chico me mató la conciencia. Cuando sea grande, el mundo va a ser insignificante frente a mis ya expiradas ganas de conocer por conocer. Cuando sea grande, seré siempre el mismo que cuando no era grande ansiaba tanto tenerte al lado como lo ansío ahora. Cuando sea grande, quizás sea el mismo que ayer se acordó del mañana. Cuando sea grande, todo ya no va a estar, va a ser desierto entre árboles. Cuando sea grande, mucha gente, va a seguir siendo muy chica. Y sin embargo, todo es lo mismo. Cuando sea grande, quiero ser niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario