Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

martes, 18 de febrero de 2014

La rutina asesina y el vaso de nada.

Es curioso como a veces pienso lo aburrido que es el hecho de manejarme en una rutina constante que no hace más que hacer más monótono lo que yo, fracasando constantemente, intento cambiar. Es como que, lo que le sigue a lo que va a pasar después de que yo haga lo que estoy haciendo, luego de haber hecho lo que tuve que hacer hace un rato, ya lo sepa. ¿Me entendés no? Porque, en si, a uno un poco la rutina le gusta, le hace pensar menos, te gusta manejarte en una ruta que conoces. Pero si la rutina no te agrada, si te sentís, quizás, solo. Ahí ya estás pidiendo a gritos un cambio, que claramente no depende de vos. Y lo sabes. Pero igual pedís que una soga evite que te hundas, ahí. Si hubieses aprendido a nadar cuando te tiraron al agua sin salvavidas, ahora no estarías tan desesperado. Es un poco de eso, ¿no? Aprender a convivir con lo que no funcionó, con el abandono, con el sincericidio sin efecto boomerang. Pero, es así. Hoy pensaba, mientras se lavaba el mate, que todo lo que a uno le pasa, es consecuencia de lo que uno hace. Pero, igual uno piensa, cuando no le sale lo que quiere, que el otro hizo mal, que el error, no es nuestro. Eso pasa al principio. Después, en frío, con yerba nueva, haces autocrítica. Ahora, pregunto yo. ¿Qué pasa cuando no encontrás un error tuyo? Claro, el destino. Que "todo no depende de uno", que "las cosas son entre dos personas", que "no podes esperar que pase lo que queres siempre", etcétera. Eso es mito, es fábula, son patrañas. Si vamos a sentarnos a esperar que el destino nos quite una sonrisa, nos entregue un trabajo, o nos de dinero, no va a pasar. Pero ahora, vos estas pensando, que como tenes el trabajo, como tenes el dinero, y como vivis sonriendo, eso es así. No. Vos lo conseguiste. Tuviste un poco más de suerte que algunos que yo conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario