Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

jueves, 29 de agosto de 2013

5 minutos con 5 años.

Cuando era niño, me enseñaban que las mentiras estaban mal vistas. Que los besos no se regalaban. Que las sonrisas admitían pasión. Cuando era niño, miraba la tele encantado de divertirme. Reía a carcajadas sin sentimientos de culpa. Disfrutaba de mis viejos como si no los volviese a ver. Cuando era niño, nada me sacaba las ganas de divertirme. Nadie podía opacar lo brillante que me parecía todo. La sonrisa social era una pancarta de protesta. Cuando era niño, sorprendía a todos con mi crecimiento. Era, sin querer serlo, el epicentro, el centro de atención obligado. Y hoy no somos nadie entre la muchedumbre. Cuando era niño, mi mejor amigo era un juguete. Mi amante mi madre. Mi novia la inocencia. Cuando era niño admiraba a mi padre, hoy en día es mi modelo a seguir. Cuando era niño, detestaba serlo. Deseaba ser grande. Y hoy busco la máquina del tiempo. Cuando era niño, descansaba sobre colchones sucios sin pensar en que tenía que bañarme, para eso estaba mi vieja. Y hoy, descanso menos, para disfrutarla más. Cuando era niño, pensaba que la vida era perfecta, pero hoy me doy cuenta de que es maravillosa. Cuando era niño, un atardecer era el fin de los juegos, el tener que volver a casa, el tener que parar ahí. Hoy disfruto un atardecer como paisajes decorativos, perfectos momentos. Cuando era niño, abrazaba sin pensarlo, y sentía verguenza, sin entender porque. Cuando era niño, lo desconocido me daba curiosidad, y hoy, da miedo. Cuando era niño, era perfecto. Nada reemplaza el ser niño. Nadie puede decir que no le gustaría volver el tiempo un poco atrás. Cuando era niño, soñaba en exceso. Despilfarraba alegría. Me sentía un gladiador. Y sin embargo, hoy me siento feliz. No feliz como me gustaría, pero también necesitamos esa cuota de preocupación. Como el bien necesita el mal, y toda la serie de oposiciones injustificadas, pero necesarias. Cuando era niño, apenas sabía escuchar. Hoy se entender, y mañana tal vez comprender. Cuando era niño, me enamoraba cada 5 minutos. Hoy se me hace imposible. Y a pesar de todo, que maravilla era ser niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario