Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

domingo, 12 de abril de 2015

Cinco sentidos.

Yo te veo y el mundo entero se transforma en un cuadro, en un absuelto inocente, en un mirador al más allá, en un ir y venir por el mismo sentido, sin cruzar los ojos, sin chocar las maravillas de tus ojos, tan perfectos como el tomarte de la mano. Yo te escucho, y la canción es de piedra, el agonista te frena, el mentiroso me susurra al oído un pequeño cuento del ayer, que yo no le creo, pero sé que es sincero, porque oyó en la radio que el castigo es eterno para el que miente con intención. Yo te siento, y camino en redondel, alrededor de una metáfora, sabiendo que mi vida se denomina según el estímulo que haga latir tu corazón ese día, aunque, me desgarra el alma saber la consecuencia directa del beso esquivado, la negativa contundente, el “no sos vos, soy yo, o tal vez sea otro, y no te lo quiera decir. Lo siento”. Yo te saboreo, como al chocolate en rama, como al vino tinto, como al triunfo, la pelota que pega en el palo, el grito de gol, la hoja seca, el mate, el café, la torta de vainilla y durazno, la milanesa a la napolitana con papas fritas, el asado, el fernet, el ayer, el hoy, el mismísimo sentimiento de esclavitud humana e irracional para con tu ausencia. Yo te toco, suavemente, cada centímetro de tu piel, sin querer quizás dejar de tocarte, porque es una adicción, de esas que no necesitan nicotina, el querer atar mi vida a tus ideales, sin importar, si tenga sentido o sentidos, todo esto, visto y considerando, que el hoy poder tenerte, es de esos privilegios por los que la boca puede dibujar sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario