Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

domingo, 24 de noviembre de 2013

Subjetividad tomo I

                El paisaje sobre mis espaldas se relame con mi huida. Es un festejo apagado, simple. El lector se dedica a sacar conclusiones sin tener una lapicera para plasmar las ideas. Y mi boca que tiembla al decir tu nombre. El violento remate que pega en el palo, y sale para afuera sin tocar el piso más de seis veces. El relator que cree que lo que vio es lo más cercano a un beso. Y yo que me quedo ciego de palabras y sordo de pensamientos. Y mi vida, una pantalla gigante de las que no se compran. Y mis ganas de aprender a bailar tango, que las guardé junto a las de ser feliz. Y mira que tango te lo bailo hasta lesionado.
                Una vez hace muy poco, una mujer me tomó del brazo y me pidió que la lleve al altar. Encantado, planché mi peor traje y me dirigí hacia la iglesia. Al llegar, había más sonrisas que en un show de dentífricos. Volaban ganas de amarse en el aire. Y el perfume, me hacía acordar a alguien. Dejé el auto lejos para que nadie me viese irme, y caminé sin prisa por la calle, recordando la soledad de mi pueblo. A lo lejos vi al novio, y pensé, “que estúpido”. ¿Él? No, yo. Como iba a ser el estúpido él, si el que caminaba con su sombra era yo. Como iba a ser el estúpido él, si el que se levantaba y se acostaba con espacio de sobra era el que escribe esto. De pronto, creo que me enojé. Algo me molestó. Me mordí el labio y enfilé para saludarlo. Luego encendí un cigarrillo, acompañé a la novia, y me hundí en mi sillón.
                Era la tercer cerveza de la semana, todas en una misma semana. Vomitaba ganas de tomar el teléfono y reincidir en la insistencia. Pero por suerte, no tenía batería. O quizás si… Mejor no.  La vida siempre da revancha, es todo un boomerang. El tema es que ese boomerang no siempre vuelve. Y lo peor es cuando vuelve pero no lo ves. Y yo no lo vi, por eso ahora estoy charlando con la televisión, insultando canales de chimentos y prendiendo otro cigarrillo. No lo vi, o no lo quise ver, o me taparon los ojos. No se puede hacer leña del árbol caído.

                Y como mis historias, esto no conduce a nada. Queda en vos encontrar un sentido. Eso es lo lindo de leer algo sin un título, no condiciona lo que vayas a pensar. Solo quiero concluir diciendo algo que en algún momento vas a leer. Un guiño del pasado es lo que te salva. Es lo que, cuando te vas a caer de la bici, te empuja o te agarra. ¿Se entendió? Mira que la vida no es una bici eh.





No hay comentarios:

Publicar un comentario