Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

lunes, 20 de abril de 2020

Eduardo Sacheri - Los dueños del mundo (Citas)

  • Entonces comprendí que cuando uno está sin sus amigos no tienen a quien pedirle prestada la valentía.
  • De todos modos esa muerte no dolía. Solo asustaba.
  • Nos quedamos lo suficiente como para que nadie pudiera acusarnos de miedosos.
  • Es fácil desatender los reclamos de un hermano más chico. Pero es difícil ignorar los reclamos de una madre, no tanto porque nos acuse de egoístas o de angurrientos (uno a esa edad puede tranquilamente lidiar con el acoso moral de una progenitoria), sino porque es mucho más difícil escapar de la ecuación "o te llevás a tu hermanito a jugar con vos o te quedás adentro de la casa". Fin de las opciones.
  • Lo cierto es que estuvo a punto de lograrlo. Claro: "a punto" siempre implica el prólogo de un fracaso. Yo estuve "a punto" de ser futbolista profesional o "a punto" de ponerme de novio con Miss Castelar 1984 o "a punto" de ganar la lotería. Bueno, en los hechos eso significa que fracasé en los tres casos.
  • A veces, la experiencia directa vuelve superfluas las volutas conceptuales del lenguaje.
  • Pero la lógica materna opera sobre senderos inescrutables, y a uno lo retan un poco por lo que le pasó, otro poco por lo que no le pasó pero pudo haberle pasado, y otro poco porque, si uno sigue siendo así de estúpido, lo que no le pasó esta vez terminará pasándole la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario