Letras

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa." Cortázar.

"Schopehnauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar." Borges.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

"La libertad está en ser dueños de la propia vida". Platón.

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Paulo Coelho

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristóteles

"Lo que crece como resultado de la rudeza de los ignorantes no tiene efectos a no ser por casualidad". Umberto Eco

jueves, 1 de mayo de 2014

Me puedo creer.

Me puedo creer que caigo en telas que cuelgan de asombrosas bisagras unidas a restos de un pasado fundido en caramelos y alcohol.

Me puedo creer que si cierro los ojos vislumbro sin prejuicios el día perfecto en la vida de cualquiera.

Me puedo creer a mí mismo en un momento diferente al que relato pero con una sonrisa similar a lo que me sucedió ayer.

Me puedo creer, ciego de compromiso con el tronador de otoño, que aplaudo sin condicionantes la victoria del esperanzador en un mañana.

Me puedo creer una película de Disney, una mentira de programa chimentero, una excusa de adolescente.

Me puedo creer ser lo mejor de tu vida y, al mismo tiempo, creer ser el error de tus acciones.

Me puedo creer tantas cosas de las cuales, solo la mitad voy a pensar que es verdad, porque el resto son solo patrañas que existen en mi mente sin escrúpulos ni anteojos.

Me puedo creer que tomo con mis manos el viento y lo invoco hacia mi vida para soplar lo que alguna vez me hizo mal.

Me puedo creer que las nubes hacen figuras que no hacen más que decirme lo que no tengo que hacer.

Me puedo creer que al contar estrellas pierda el recuerdo de tu sonrisa en una mañana y en una tarde, pero no en la noche.

Me puedo creer que caminar en círculos siempre me llevará a lo que alguna vez me hizo empezar a caminar.

Me puedo creer, entre otras cosas, la verdad de los reyes de tus aplausos.

Me puedo creer un vividor total si lo único que hago es disponer de tus abrazos.

Me puedo creer en los recovecos de los espacios más perdidos, que si me siento a hablar solo, conoceré al que alguna vez fue mi verdadero yo.

Me puedo creer entonces, que todo lo malo es consecuencia de ausencia de lo bueno, aunque un poco dudo de que ésta frase sea tan así.

Me puedo creer que los verdaderos mentirosos siempre son los borrachos y los niños.


Me puedo creer que si te pienso ebrio, no soy un idiota, sino el mejor de todos, porque dentro de mi estado de conciencia defectuoso, sos el primer pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario